Servicios en domicilio

  • SAD

El Servicio de Ayuda a Domicilio tiene por objeto prestar, en el propio domicilio de la persona con Alzheimer, diversas atenciones de carácter doméstico, social, de apoyo psicológico y rehabilitador, a las personas y a las familias que lo necesiten, por no poder realizar sus actividades habituales debido a situaciones de especial necesidad.

  • FISIOTERAPIA

Este servicio de fisioterapia y rehabilitación a domicilio cuenta con los mejores profesionales, todos ellos colegiados cuya misión en todos los casos, es asesorar, prevenir, aliviar y curar múltiples patologías, así como mejorar la calidad de vida de todos nuestros asociados.

  • ESTIMULACIÓN COGNITIVA

Un conjunto de ejercicios dónde se fomenta principalmente el cálculo, la atención, la concentración, el lenguaje, las praxias y la memoria (memoria de trabajo, a corto plazo, visoespacial y a largo plazo).

Se ha demostrado que la realización de la estimulación cognitiva reduce el progreso de las diferentes demencias. Las relaciones sociales también ayudan a que ese progreso sea más lento.

  • BANCO DE RECURSOS

Apoya a las familias por medio de la cesión en calidad de préstamo de ayudas técnicas que no pueden adquirir rápidamente por ningún tipo de seguro u otros medios, sin demoras excesivas.

La finalidad última es promover el cuidado, la asistencia y el mantenimiento de las personas dependientes por demencia Alzheimer en su domicilio habitual.

No se admiten más comentarios